Los Doors piratas en Durango ('toy malo)


Todavía ando enfermo de resfriado debido a los viajes que realice a Guadalajara, Toluca y el DF, con motivo de presenciar los majestuosos conciertos de Iron Maiden. Pero mis padecimientos no son un obstáculo para chismearles la cancelación del concierto de los Riders of the Storm en Durango (TheDoors sin Jim Morrison, que no es lo mismo).

Pos tienen ustedes que desde hace tiempo corría el rumor de que el proyecto Riders of the Storm vendría a Durango ¿Y quienes son esos vatos? Pos nada más y nada menos que dos ex – integrantes de The Doors: Robby Krieger en la guitarra, y el inigualable Ray Manzarek en los teclados, acompañados por otros músicos.


Toda la raza se preguntaba ¿De verdad ese par de leyendas estarán en Durrancho, presentándose en vivo en una ciudad que más bien es aficionada a ritmos autóctonos como el pasito duranguense y la onda grupera? Todo parecía indicar que si: había chorromil gallardetes pegados en los postes, comerciales en radio y TV, preventa en pizzas domino, etc. El ambiente se empezaba a calentar, y la gente de Durango incluso empezó a fantasear y concebir disparates:

"Dicen que si este concierto sale bien, podrían traer a los Scorpions"

¡¡JAAAAAAAAAJAJAJA!! ¿Y dónde iban a meter a los Scorpions: en el premier, la concha acústica del parque Sahuatoba, el auditorio del pueblo, el teatro del calvario, la plaza de toros? JAJAJAJA.

Pos sucede que el viernes 29 de febrero, iba a ser una fecha histórica para el mundo rockero de nuestro Duranguito hermoso. La raza empezó a llegar al auditorio del pueblo para disfrutar del concierto de sus vidas, pero ¡OOOOOH DECEPCIÓN! Los Doors (sin Jim Morrison) cancelaron su presentación ¿Pos que carajos pasó, si la banda dio una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales, e inclusive se dice que ya estaban listos en las instalaciones del auditorio de pueblo para empezar el concierto?

Han surgido muchas versiones, pero ya ven que nosotros los padrecitos tenemos mucha influencia en los círculos sociales, políticos, empresariales, etc., y desde la comodidad de mi camita pos que me pongo a investigar por celular con mis contactos, quienes están plenamente allegados a los protagonistas de este chisme. Por lo que yo, Monseñor Bizarro, supe antes que nadie la verdadera razón de la cancelación, y EN EXCLUSIVA la comparto con ustedes: El evento SE CANCELÓ POR FALTA DE DINERO ¿Pos que más esperaban?
Mi infiltrado me platicó que los Riders of the Storm nunca recibieron su pago de dinero por la actuación en Durango, y que incluso horas antes del concierto continuamente le preguntaban al promotor que cuando tendrían sus honorarios, a lo que contestaba con promesas y evasivas, de tal forma que cuando llegó el momento decisivo, los Riders of the storm iban a tocar de a gratis ¿Ah si? Pos mejor prefirieron suspender el evento, y que chiflaran su flauta los organizadores (y por consecuencia, también los fans del grupo que iban a verlos).

La mera neta y con la información que tengo, yo deduzco que pasó lo siguiente:

1.- El proyecto Riders of the storm es un truco publicitario, mediante el cual los miembros supervivientes de los Doors tratan de allegarse más dinero, y son tan descarados que incluso andan haciendo una gira rancheando a lugares que en su vida imaginaban que existían (por ejemplo Durango).

2.- Se hizo mucha publicidad del concierto, cuyo costo obviamente corre a cargo de los promotores. Entre más publicidad, más posibilidades de que asista la gente al evento, y por lo tanto son mayores los ingresos monetarios para los organizadores ¿Pero qué pasa si hay poca venta? Pos al grupo le vale gorro, porque si a ellos se les paga oportunamente por su presentación ya tienen su lana, y deben presentarse ante 10, 100, 1000 ó 10000 personas.

3.- Los Doors no recibieron su pago para presentar un concierto en Durango, y creo que se debió a que los promotores pensaron que los boletos se venderían rapidísimo y que inmediatamente obtendrían dinero para pagarle al grupo, y lo demás serían ganancias. Sin embargo, los boletos empezaron a tener demanda hasta el mero día del concierto. Además, en Durango no estábamos tan deseosos de ver a los Riders of the Storm (que no es lo mismo que los Doors con Jim Morrison), y creo que en parte se debió a los precios:

Zona VIP $800 pesos, zona preferente $500 pesos y gallola $300 pesos

¡¡¡Ah jijos!!! Para los conciertos de los dioses Iron Maiden, en la zona VIP el boleto me costó $800 pesos en Guadalajara, y $600 pesos en el DF. Pero prefiero ver a las momias de Eddie y Iron Maiden, que a las momias integrantes de los Riders of the storm, y si no me creen chequen estas fotos:

La momia Robby Krieger de los Riders of the storm:


Y la momia Eddie de Iron Maiden (creo que hasta se parecen):


4.- Según un periódico local (que usualmente la mayoría de los medios masivos de comunicación son amarillistas y mezclan verdades con mentiras), afirma que solo se vendieron mil doscientos boletos de los tres mil que se tenían proyectados, así es que con esas ventas de seguro no sacaron ni para pagar la campaña publicitaria del concierto.

5.- Con dinero baila el perro = Con dinero se presentan los Riders of the Storm. No dinero, no concierto.

6.- Los organizadores (estafadores) del evento han sido tan astutos, ya que están logrando echarle la culpa a los Riders of the Storm grupo por la cancelación del evento, gracias a la veracidad y objetividad de los medios de comunicación (sobre todo los periódicos duranguenses, que se caracterizan por su objetividad y capacidad de raciocinio ¡¡Jajajajaja!!). Los promotores dicen que no hay bronca, que hoy 3 de marzo se regresa el dinero a la gente que compro boletos (a ver si es cierto).


Pero ya fuera de broma y hablando en serio ¿A poco en verdad creían que el concierto de los Riders of the storm sería un éxito? Por si no lo saben, el alma y verdadera fuerza que impulsó la grandeza de los Doors fue su cantante Jim Morrison, quien se murió desde el 03 de julio de 1971. Sin Jim Morrison, los Doors no son nada.

Además, quien desconoce la historia está condenado a repetirla ¿Pos que no se acuerdan que en mayo del 2007 los mismísimos Creedence Clearwater Revival se presentaron en Torreón, Coah., y nomás hubo como cien personas? (aunque ellos no cancelaron el concierto).

En fin, un acontecimiento que para algunos es una tragedia local (yo creo que no es para tanto); y si no me creen, a continuación copio textualmente el último párrafo del artículo que al respecto escribió Bárbara Ramírez, en la sección Escenario del periódico El Sol de Durango, fecha de publicación domingo 02 de marzo de 2008:

En resumidas cuentas los duranguenses nuevamente nos quedamos sin la oportunidad de disfrutar de un concierto de calidad y otros venideros ya que esto puede frustrar futuras presentaciones con artistas nacionales e internacionales por la falta de seriedad y compromiso de los empresarios.

Respecto al comentario de la periodista creo que tal vez para el tipo de público que asiste a eventos comerciales o de moda si es una tragedia, pero en mi caso muy particular, les comentaré que en Durango ocasionalmente hay eventos muy importantes, que el gran público consumista ni se entera. Por ejemplo, a su seguro servidor Bizarro le tocó asistir hace un par de años al concierto en Durango del inmenso grupo europeo Therion; todo un acontecimiento legendario en nuestra localidad.

En fin, para que hago corajes gratis. Mejor sigo recuperándome tomándo té calientito en mi cama, y viendo películas porno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja pues yo creo que sacas conclusiones anticipadas, que casualidad que le tiras mucho a los periodicos, pero cuando los medios le tiran gacho a una noticia, entonces es cierto lo que paso, y ahora que lo han manejado ligero y dicen que no hay pedo, entonces estan equivocados!!!

Si tus fuentes fueran muy chin**nas nos dirias quienes son no?? en todo caso yo puedo decir que yo tengo una fuente directa y mas chin**na que la tuya y me dijo que el motivo fue que el señor momia se enfermo, y por eso tambien cancelaron conciertos posteriores ...

En resumidas cuentas creo que cada quien da su punto de vista segun te guste o no el tipo de musica, evento y demas.. hablas de therion.. yo prefiero air supply, asi que si fue tragedia la cancelacion.